Deliciosas recetas

que van con tu cocina

Deliciosas recetas

que van con tu cocina

4 datos que no sabías sobre la cúrcuma

4 datos que no sabías sobre la cúrcuma

Categorías

Blog

4 datos que no sabías sobre la cúrcuma

18 September 2019
De temporada

Cada vez me preocupo mucho más por la calidad y procedencia de los alimentos que consumimos en casa. Me gusta leer y conocer un poco sobre los ingredientes que contienen los productos con los que cocino.

Y les cuento que en una de esas tantas lecturas encontré algo que me interesó mucho: la cúrcuma, ¿ustedes la conocen? La verdad yo nunca había escuchado sobre ella así que hoy quiero compartir con ustedes lo que me encontré.

  • ¿Qué es la cúrcuma?
    Es una planta nativa del suroeste de la India que puede llegar a medir hasta 1 metro de alto. La planta de cúrcuma se adapta fácilmente a zonas cálido húmedas, para crecer necesita bastante lluvia y una temperatura de entre 20 y 30 ºC.
  • ¿Para qué sirve la cúrcuma?
    Su gran atractivo se encuentra en sus rizomas, aromáticos, de forma similar al jengibre y con un color amarillo a naranja bastante fuerte. Esto convierte a la planta de cúrcuma en un ingrediente muy especial sobre todo en la cocina hindú ampliamente reconocida por el sabor y color de sus especias. Pero no es usada solo en la gastronomía, cuenta la historia que desde hace muchos años la cúrcuma es usada como colorante textil.
  • Su uso en la gastronomía
    Como les conté antes, la cúrcuma es parte esencial de la gastronomía india, usada principalmente como colorante en preparaciones como el arroz y la carne. También es ampliamente apetecida en la cocina árabe gracias a su color natural, sabor y aroma.

Uno de mis sazonadores favoritos es Sabor y Color MAGGI®, ¿y adivinen qué? ¡Entre sus ingredientes se encuentra la cúrcuma! Por eso es que mi arroz con chorizo y vegetales siempre queda delicioso y todos quedan con ganas de repetir cuando preparo estos muslos de pollo apanados.

Recuerden que si se animan a preparar alguna de las opciones que les comparto pueden enviarme sus fotos y compartirme sus secretitos para hacerlas más sabrosas aquí.

Dejanos un comentario