Deliciosas recetas

que van con tu cocina

Deliciosas recetas

que van con tu cocina

4 datos que debes saber sobre el ajo

4 datos que debes saber sobre el ajo

Categorías

Blog

4 datos que debes saber sobre el ajo

19 September 2019
De temporada

El ajo, este ingrediente delicioso que no puede faltar en nuestra cocina gracias a su particular sabor. Hoy te contamos 5 cosas que debes saber sobre esta planta.

  1. Origen

    Es nativo de Asia Central y ha sido cultivado por miles de años. Sobresale no solo por su sabor, sino también por sus beneficios a la salud. Gracias a eso, su cultivo fue domesticado y se menciona en antiguas escrituras indias, griegas, chinas y egipcias.

  2. Cultivo

    El ajo se siembra en el día más corto del año y se cosecha en el día más largo. En México y China, la cosecha puede empezar entre marzo y abril, en España sucede en junio y en California (Estados Unidos de América) en julio. Se cultiva en climas templados y regiones tropicales alrededor del mundo

    La planta del ajo puede llegar a crecer hasta 1.2 metros de altura y prospera principalmente en regiones soleadas con suelos secos y sueltos.

  3. Transformación

    El ajo fresco es uno de los ingredientes más usados en la cocina, pero su tiempo de vida y frescura es corto, por eso muchas veces preferimos usar el ajo en polvo o productos que lo contengan.

    Pero no te equivoques, un ajo en polvo NO significa que tiene componentes químicos o que ha sido modificado. En MAGGI® usamos un proceso de deshidratación por aire.

    En un primer paso el ingrediente se pela, se lava y se prepara. Luego pasa por una cinta transportadora donde se aplica calor por ventilación, toda el agua del ingrediente se evapora y obtenemos como resultado un ingrediente seco que luego se procesa y se convierte en polvo. ¡Todo de manera natural y sin nada químico!

  4. Uso alrededor del mundo

    El ajo es un componente fundamental en las cocinas de muchos países del mundo. En latinoamérica se usa como condimento especialmente en sofritos. También se pueden agregar dientes enteros de ajo a los aceites para darles sabor y así sazonar vegetales, carnes, panes y pasta.

    En algunos países asiáticos se usa el ajo en salsas estilo dip. Mientras que en países arábicos el ajo es aplastado con aceite de oliva y sal para crear una salsa llamada Toum (nombre del ajo en árabe).

    El Tzatziki es una mezcla entre yogurt, ajo y sal, una salsa muy común en cocinas del Mediterráneo oriental.

    Con el ajo aportas sabor y aroma a tus preparaciones y, unido a otros condimentos como las hierbas naturales se crea el sazonador perfecto para cada una de tus comidas.

    Si quieres conocer más sobre la naturalidad de los productos MAGGI® da clic aquí.

Dejanos un comentario