Deliciosas recetas

que van con tu cocina

Deliciosas recetas

que van con tu cocina

El tomate: un tesoro azteca en tierras europeas

El tomate: un tesoro azteca en tierras europeas

Categorías

Blog

El tomate: un tesoro azteca en tierras europeas

18 September 2019
De temporada

La historia del tomate se remonta alrededor del año 700 D.C. con los primeros Aztecas, se presume que su origen se da precisamente en esta zona de América Central. Alrededor del siglo 16 los exploradores españoles lo encontraron en México y lo llevaron a Europa. Allí causó sensación sobre todo en las cocinas españolas e italianas.

Y en 1880 con la creación de la pizza en Nápoles la popularidad del tomate creció enormemente por toda Europa. Hoy en día, el tomate se consume alrededor del mundo y en distintas variedades.

El tomate en nuestros productos

Cuidamos cada detalle, desde la semilla comenzamos un proceso de siembra cuidadoso y responsable apoyando al productor para obtener así la mejor materia prima para los productos que luego llegarán a tu cocina.

Las semillas se siembran primero en invernaderos, luego cuando ya ha germinado son trasplantadas en campos abiertos donde se riegan con mucho cuidado para que después del período necesario se cosechen tomates deliciosos y naturales para la producción de nuestros productos.

Después de la recolección, los tomates son sometidos a procesos de selección y lavado antes de comenzar su producción.

La deshidratación

¿Conoces este proceso? En MAGGI® lo usamos para lograr la conservación de nuestros productos. Después de lavados y preparados, los tomates son puestos en bandejas y expuestos al sol. El calor del sol evapora el agua de cada tomate dejándonos como resultado un tomate seco completamente concentrado listo para ser procesado como ingrediente seco pero fresco en nuestros productos.

Este proceso de deshidratación es natural, sin añadir químicos o fuentes artificiales. Al tener un ingrediente seco, el bajo nivel de humedad evita el crecimiento de microorganismos.

Del campo a tu mesa

Cada producto MAGGI® que llevas a tu cocina se produce bajo los más altos estándares de calidad y siempre pensando en ser tan naturales como los ingredientes que tu eliges para cocinar.

Si quieres conocer más sobre la naturalidad de nuestros productos da clic aquí.

¿Recetas con tomates? ¡Encuéntralas aquí!

Comparte en:

Dejanos un comentario