Deliciosas recetas

que van con tu cocina

Deliciosas recetas

que van con tu cocina

Conoce más sobre la zanahoria

Conoce más sobre la zanahoria

Categorías

Blog

Conoce más sobre la zanahoria

18 September 2019
De temporada

Es un tubérculo originario de la región persa (Irán y Afganistán), usado principalmente por sus semillas, sus hojas aromáticas y su raíz. La zanahoria moderna llegó a Europa en el siglo 8, pero fue durante el siglo 17 que aparecieron aquellas con color naranja brillante.

Hoy en día es ampliamente utilizada para elaborar diferentes platillos como sopas, purés y ensaladas, entre otros. En el 2014, su producción mundial fue de 39 millones de toneladas, provenientes en su mayoría de China, Ucrania y Rusia.

Su siembra

Las zanahorias crecen de semillas, desde principios de la primavera hasta agosto para cosechar de julio a noviembre; mientras que, las semillas de invierno se siembran en agosto. Se maduran entre 80 y 120 días, dependiendo de las condiciones en las que fueron cultivadas. El mejor suelo para su cultivo es el profundo, suelto y muy bien drenado, arenoso o arcilloso.

Su cosecha

Es muy importante asegurarse que al cosechar una zanahoria tenga el nivel de maduración adecuado. Algunos procesos de recolección de cosecha se dan con maquinarias que las jalan y las elevan de la tierra, las ponen en cintas en donde se corta su parte de arriba mecánicamente y estos pedazos vuelven al suelo.

Su proceso

Lo primero que hacemos al recibir una zanahoria es inspeccionar su estado para asegurarnos que es el adecuado y tiene la calidad que necesitamos para usarla en nuestros productos. Luego lavamos y nos encargamos de quitar cualquier suciedad o tierra que pueda tener. De ahí pasamos la zanahoria lavada y preparada a una cinta transportadora donde se le aplicará calor para ser deshidratada. De esa forma se le evapora toda el agua y se obtiene un ingrediente seco que se convertirá en polvo, sin ningún tipo de aditivo químico añadido durante todo este proceso.

¿Sabías qué?

  • Las zanahorias son 88% agua.
  • En Portugal son usadas para preparar mermelada.
  • Comer grandes cantidades de zanahoria, puede volver las plantas de tus pies y las palmas de tus manos amarillas-naranjas, pero si moderas su consumo, el color desaparecerá.
  • Las zanahorias tienen azúcar natural.

En MAGGI® sabemos que el proceso de cosecha de nuestros ingredientes es lo más importante. Nuestros ingenieros estudian rigurosamente junto a los productores las condiciones del suelo donde son cultivadas las zanahorias para poder llevar las más deliciosas a tu mesa en nuestros productos.

Si quieres conocer más sobre la naturalidad de nuestros productos da click aquí.

¿Buscas recetas con zanahoria? ¡Ingresa aquí!

Dejanos un comentario